Sé que estabais esperando una entrada así, que os ofrezca consejos útiles de verdad de la buena, y no la mierda que he ido soltando estas últimas semanas. Sé que es bastante posible que hasta ahora no supierais cómo ligar en Tinder. Pues bien, aquí acaba vuestro reconcome interno, la desesperación solteril a la par que depresiva en la que estáis sumidos por fin puede finalizar.

¡El verano ya está aquí! Y con él, llega el tiempo libre, el aburrimiento y el momento en que decides -por qué no- abrir Tinder y lograr algún match que posiblemente, con el tiempo, desemboque en una cita. Ya os hablé aquí sobre cómo iniciar una conversación en esta app, y aquí sobre posibles temas de los que hablar. Pero nunca os he dado los trucos definitivos sobre cómo ligar en Tinder en el chat.

Pues aquí empezamos.

Paso 1: Olvida la humildad

Puede parecer un arma de doble filo, pero no. Has venido a darle al play. No te cortes, véndete, que la fauna y la flora sepan quién eres y lo que vales. Haz que quiera quedar contigo, aunque solo sea para darte una colleja.

cómo ligar - olvida la humildad
Lo mejor de Tinder es Fernando. Fernando es mejor que un gif y mejor que la canción del verano y la canción de nuestra vida, es el mejor match de tu breve historia.

No te desmerezcas, no desestimes ninguna valía. Como sabes, tú solo te has labrado este presente y futuro que te espera. Todo lo que has conseguido ha sido gracias a ti y a tus pulgares, que son capaces de mantener una conversación vía aplicación para ligar. Si alguien te cuestiona algún mérito, reclámalo como tuyo. Recuerda que es 100% seguro que te va a ir mejor que a Ángel Garó. Saborea ese triunfo.

cómo ligar - sin humildad
Mis más sinceras felicitaciones y albricias por ese don que tienes y que te trabajas. Que siempre triunfes allá donde vayas.

Paso 2: Aparenta interés

Sobreactúa, haz como si todo lo que la otra persona te dice es la primera vez que lo escuchas después de quince años de sordera plena. Si es posible, emplea frases largas, deja caer piropos pero que en realidad no lo sean, más conocidos como negas (ejemplo muy sutil: “tienes una sonrisa preciosa, deja entrever tu hueco del diente”). Bueno, igual es mejor que esto no lo hagas. El caso, que te flipe todo lo que haga la otra persona, hasta cómo utiliza la escobilla del váter.

como ligar - interes
Por fin se apremia mi verdadero talento. Gracias.

Paso 3: Ve a saco

A veces no dejamos claras nuestras intenciones o pensamientos. Te aconsejo que lo primero que hagas sea decir lo que estás pensando, no te andes con rodeos. Sé sincera, ve a saco.

como ligar - a saco
Segundos después, Jaime me canceló la compatibilidad, abrumado por mi sinceridad.

Todavía puedes ir más a saco. Lo dicho, empieza a lo grande.

como ligar - a saco
Antonio decía ser un guiri italiano que no hablaba muy bien español… YA, CLARO.

Y de repente… ¡giro de guion inesperado!

Al final le dije que esa noche no podía porque echaban Cuéntame. Me canceló compatibilidad.

Igual no funciona demasiado este truco. O igual funciona una de cada treinta veces, pero eso habéis de considerarlo una victoria.

Si, por lo que quiera que sea, este truco al final como que no te funciona…

Paso 4: No desistas

A ver, el acoso parece que está mal visto, pero escribir a alguien cinco veces seguidas sin recibir respuesta… pues bueno, puede ser aceptable. Otra de las cosas que puedes hacer es escribir a alguien meses después de haber pasado de ti. Quién sabe, quizás ahora ha llegado por fin el momento, ya se considera preparado/a, y puedes enviar un gif para revivir la llama.

ligar en tinder 02
A mí no me apeteció seguir conociéndote, como pudiste imaginar allá en febrero. Hace una hora siguió sin apetecerme.

Mira, ya ha llegado la más dura realidad. No estás ligando una mierda. Creo que es necesario desempolvar el plan B.

Paso 5: Arrástrate

Pierde la dignidad, arrástrate hasta el fin. Si en el fondo tú y yo sabemos que hay luz al final del túnel del amor olvidado. Cuando parece que todo está perdido, puedes soltar un piropo lastimero. Seguro que así dejas un poso de mal sentir en la otra persona, que entonces sí, sin ningún tipo de duda, caerá a tus pies.

como ligar - arrastrate
Traducción: “Te voy a hacer sentir mal para que nunca dejemos de hablar. PD. eres mona, no me dejes”

Paso 6: Arrástrate todavía más

Da lástima, ve de víctima, llora, pon muchos puntos suspensivos, haz que la otra persona quede contigo por pura pena. Introduce todo tipo de frases lastimeras. Y cuando todo parezca perdido, ataca con el jaque mate: amenaza con borrarte Tinder.

como ligar - da pena
Mario siguió todos los pasos, no se dejó ni uno. Además remató con un intento de acusación hacia mí por no conversar lo suficiente. Oh Mario, estás desterrado en mi corazón del Tinder. Se acabó el sharing de sonrisas.

Paso 7: ¿Has terminado de arrastrarte? Yo creo que no

Siempre hay un poquito más. Sí, se, puede. Intenta conocer a la persona del otro lado de la fibra óptica y ataca por su flanco débil. Mira como ligar no era tan complicado.

como ligar - aun más
Ahora ya sí, claramente. Deberías haber mencionado a Facu antes.

Si ya te has arrastrado lo suficiente como para haber perdido el único resquicio de dignidad que te quedaba, solo te resta una cosa.

Bonus extra: Háblale de sus tetas

y ten cuidado con el corrector.

como ligar en tinder - tetas
Me encantas.

Recuerdo que estos trucos son válidos tanto para hombres como para mujeres como para género fluido como para transexuales como para heterosexuales como para homosexuales como para poliamorosos como para pansexuales como para cualquier identidad de género, así como para cualquier atracción sexual. Porque yo tengo todo el poder y la sabiduría y soy el rey león y tú lo vas a ver y sé cómo ligar en cualquier tipo de situación vital, y todos y cada uno de ustedes deben seguir mis consejos y estar orgullosos de quienes son.

Si no sabes cómo ligar en Tinder después de esto, es porque no vas a ligar en Tinder nunca. Prueba a salir a la calle.

1 Comentario

Deja un comentario que me enamore