He recopilado varias preguntas de entre las muchas que la propia aplicación contesta en su web. A estas preguntas he añadido varias dudas de la gente real, población española, concretamente familia mía. Todas estas dudas se les han ocurrido así por sí mismos, bajo ningún tipo de presión.

Vaya dedicado este post a todos mis familiares que están pensando en hacerse Tinder. ¡Hay que echarse pa’lante, ánimos!

Et voilà!

FAQs (fucks) sobre Tinder de Tinder en Tinder para Tinder mediante Tinder

  • Tengo un perfil verificado en Facebook, Twitter o Instagram, ¿puedo tener uno en Tinder?

01.jpg

Tinder te dice que si eres famoso lo demuestres. Solo has de mandar un email con la foto de tu DNI por ambas caras y tu canal de Youtuber que te ha hecho llegar a la cima. Conseguirás tu tick azul.

Pero… Una cosita… ¿EN SERIO? ¿Eres famoso y necesitas Tinder? ¿En qué clase de mundo estamos donde ya ni los famosos son capaces de ligar en un bar? La vida se va a la mierda, hermanas. Primero la capa de ozono y ahora los perfiles verificados en Tinder.

  • ¿Qué es Smart Photos?

02.jpg

Una vez tuve esa misma duda aquí en público, y fíjate que era tan fácil de solucionar como entrar en la sección de fucks de Tinder. Pero seamos serios, ¿qué milenial se lee esta sección? ¿O qué persona normal se las lee?

En resumen, Tinder se dedica a ordenar tus fotos de perfil según el tiempo que los pretendientes babosean en ellas. Si generas muchas babas en una foto, será la primera de tu perfil. ¡Súper apetecible! 🙂

Se puede desmarcar la opción, para aquellos y aquellas a los que les guste la incertidumbre.

  • ¿Puedo escribir a alguien que no sea mi match? (aka coincidencia)

03.jpg

Claro que no, cateto. Para hablar hay que triunfar. Haber enseñado más músculo.

El resto de preguntas no las he desplegado así que nos quedamos con la duda de saber cómo denunciar a alguien. ¡SPOILER! Se puede denunciar en comisaría.

  • ¿Cómo cambio mi nombre?

04.jpg

¿Quieres cambiar tu nombre en Tinder para que no te pillen la mentira? Pues ala majo, tienes trabajo. Casi mejor que te abras un nuevo Facebook y ya le pones el nombre, la edad y género que te venga en gana. Además, si no tienes género definido, Tinder también te deja elegir esa opción. Porque son lo más progre de los progres. Y eso que son americanos y allí gobierna Trump. ¿Os habíais enterado de esto último?

  • Uno de mis match ha desaparecido

05.jpg

“Me ha desaparecido un match” exclamas asombrada/o. Vaya, ¿por qué será? ¿qué extraño fenómeno acaba de ocurrir en Tinder? Si todo parecía ir bien, te dices.

Pues ha pasado que te han eliminado de su conjuro de amor y ya nunca podréis volver a chatear juntos. Se llama cancelar compatibilidad. Suena duro pero hay que sobreponerse lo antes posible. Hasta siempre, match. Fueron preciosos todos los momentos que compartimos… durante tres minutos.

Lo que pasa es que Tinder tiene que animarte de alguna manera: cierra sesión y vuelve a entrar, te dice. Enciende y apaga el router. Mil veces. Ya verás como sí, hay que ser positivos.

FAQs (más) reales sobre Tinder

  • ¿Soy un freak si uso Tinder?

A ver, hay que superar esta primera fase cuanto antes. Mira, sí, estoy en Tinder. ¿Es lamentable? Puede. ¿Hay que utilizar las tecnologías disponibles en esta era? Totalmente. ¿Te arrepentirás? Muchas veces. ¿Te hará feliz? Te echarás unas risas. A veces compensa.

Al fin y al cabo, si alguien te ve en Tinder está exactamente en el mismo sitio que tú. Así que apechugad ambos.

  • ¿Es gracioso el Tinder?

Es muy gracioso. No hay otra palabra mejor para definirlo. Las risas que me echo no las encuentro en otro lado, si bien es posible que sea porque no hay gente así en otros lados.

  • ¿Te encuentras a alguien que conoces?

Muchísimas veces. A veces no les reconoces hasta que ves que tenéis 20 amigos en común. Y es entonces cuando reconoces un poco esa cara que hacía tiempo que no veías. Y dices “qué cabrón, en persona es tres veces más feo”.

Aquí mi pequeño consejo: dale un like. Mejor tomarlo con humor, porque hay muchas posibilidades de que la otra persona ya te haya visto a ti antes. Aunque siempre está la opción de marcarse un aquí no ha pasado nada, y si te cruzas a esa persona en el metro ocultarte tras un periódico. Leer una noticia en el móvil no vale, se te ve igual; tienes que comprar un periódico en papel. Aunque es posible que hoy en día alguien leyendo un periódico en papel llame más la atención, y esa persona que conoces y que te ha aparecido en Tinder te reconozca. Casi mejor que te pongas una máscara de V de Vendetta, que vas a llamar menos la atención. No sé, valora tú ya las opciones.

  • ¿No es un coñazo andar contando siempre tu vida a la gente?

Dios, SÍ. Muchísimo. Ya no soy capaz de seguir una conversación que empieza por un “¿a qué te dedicas?” Si no quieres mentir, copia tu respuesta en la app de notas de tu móvil y la pegas cuando te la hagan. No me agradezcas haberte ahorrado este tiempo.

  • ¿Soy muy mayor para usar Tinder?

Nunca se es muy mayor para ligar, qué caramba. Solo se vive una vez. Además, así aprendes también de tecnología. 2×1. Win-Win. El amor no tiene edad, que se lo digan al viudo de la Duquesa de Alba.

  • ¿Hay muchos locos/as?

Qué decir, Tinder es un campo minado de gente loca. Hay que tener mucho cuidado para no acabar mutilado por alguien poco cuerdo, pero entre medias hay gente aparentemente normal. Creo, nunca me he quedado el suficiente tiempo para comprobarlo.

  • ¿Vale para gays?

En efecto, es válido. Si eres hombre gay puedes decirle a Tinder que te muestre solo hombres. Y lo mismo con mujeres. Si bien es cierto que lesbianas y gays tienen otras apps que emplean con los mismos objetivos. En el futuro hablaremos de ellas, no os preocupéis, que no os dejaré a medias en esta respuesta.

Si alguien tiene alguna otra duda acerca de esta magnífica app, favor de no cohibirse, estaré encantadísima de contestarla.

Me despido, no sin antes enseñaros a quién me he encontrado hace escasos minutos en Tinder:

preguntas tinder
Por fin he dado mi primer superlike. ¡¡Y ha sido match!! Emocionada es poco. Ya os contaré como prosigue esta relación.

15 Comentarios

    • No sé si me estás haciendo una pregunta, ya que no veo ningún signo de interrogación ni un porqué interrogativo. Aun así, me lo tomaré como pregunta. Claro que los acumula, prueba a escribir bien y ya verás cómo tus matches crecen como la espuma. ¡ÁNIMO y buen viaje en Tinder!

  1. ¿Si me aparece alguien primero (pongamos como ejemplo mi ex) y le doy a la izquierda (vamos, que le doy a no) le apareceré a él aunque ya no pueda ser match o ya directamente al haber dicho yo que no ya no le saldré jamás de los jamases?

    • Qué buena pregunta, amiga despechada. Yo también tengo esa duda. Creo que la respuesta es no, pero tampoco me fío. Sobre todo porque a veces vuelve a aparecer la misma gente tras haberla rechazado. Pero en principio, creo que no le vas a aparecer. Y si le apareces que se joda, seguro que tú triunfas más que él.

  2. […] Para empezar, tenemos las típicas búsquedas, que son las que más tráfico mueven: Cómo ligar en Tinder, de qué hablar en Tinder, cómo iniciar una plática en Tinder, experiencias Tinder… Vamos, las típicas búsquedas que alguien nuevo en el mundo del ligoteo pregunta a Siri o derivados en su día a día. Ya respondí a alguna de ellas en la guía de preguntas frecuentes sobre Tinder. […]

  3. […] Para empezar, tenemos las típicas búsquedas, que son las que más tráfico mueven: Cómo ligar en Tinder, de qué hablar en Tinder, cómo iniciar una plática en Tinder, experiencias Tinder… Vamos, las típicas búsquedas que alguien nuevo en el mundo del ligoteo pregunta a Siri o derivados en su día a día. Ya respondí a alguna de ellas en la guía de preguntas frecuentes sobre Tinder. […]

  4. Una pregunta algo complicada!
    Supongamos que yo conozco un familiar que tiene tinder! Si yo sé que está por poner un ejemplo a 15 km de distancia ! Si yo en el buscador pongo buscar hasta 10 km! Le aparezco o no a la otra persona?
    Porque yo no se cuantos km tiene ella puestos! Se entiende?

    • ¡Hola Ignacio! Buena pregunta.
      Si ese familiar con Tinder está a 15 km y tú en tu buscador tienes puestos 10 km no os vais a aparecer… mientras no os mováis. ¿Estás seguro que nunca vais a abrir Tinder ninguno de los dos cuando estéis a menos de 10 km? En el momento que estéis dentro del radio, estás expuesto.
      Noto cierta reticencia a que te alguien te descubra…

  5. una pregunta el caso es q si busco solo hombres y yo soy hombre todos los que me salen en el motor de búsqueda son gay o heterosexuales

    • ¡Hola! Son hombres que también tienen en su perfil que buscan hombres, sean gays, estén en esa fase o simplemente les apetezca.

  6. Sandra una pregunta estaba en tinder lo cerre pero no he podido volverlo abrir quiero abrielo otra vez como hago

    • Hola Sandra Milena, descárgate la app otra vez y vuelve a abrirla. Si te pide conectar con Facebook, tendrás que decirle que sí.

Deja un comentario que me enamore